Descripción
El Reiki es un proceso de encuentro entre la Energía Universal con la energía física de cada individuo, y se inicia cuando la persona es sometida a un proceso de sintonización con la misma.
La palabra Reiki es japonesa. Se refiere a la “energía universal”, a esa fuerza de la que surge la vida.
Los cuerpos vivientes humanos, animales o plantas, irradian calor y energía. Esta energía es la fuerza vital y ha sido denominada con tantos nombres como civilizaciones han existido. Los japoneses han llamado a esa energía “KI”, y ésta es la raíz de la palabra Reiki. “REI” significa “UNIVERSAL” y, se refiere a la esencia energética cósmica, que engloba todas las cosas.
Reiki es una energía que se puede aplicar con eficacia en contacto directo, o bien a distancia. Es una energía inofensiva y sin contraindicaciones, que se puede aplicar con otras terapias. También es llamada “Energía de Luz”, que penetra en el organismo a través de siete chacras principales que, se localizan desde la base de la columna a la parte superior de la cabeza.
En una sesión de Reiki, el especialista impone las manos al receptor (que no debe quitarse la ropa) y deja fluir la energía. El terapeuta Reikiano se limita a dirigir la energía haciendo de intermediario entre el receptor y el proveedor “el Cosmos”, que la entrega de forma ilimitada.