Descripción
El masaje con Piedras Volcánicas se basa en la acción geotermal. La técnica consiste en aplicar piedras calientes y frías que actúan de forma estática (ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos) y dinámica (realizando maniobras de masaje). Las piedras calientes incrementan la circulación y el metabolismo celular. Mientras que, las frías originan vasoconstricción y liberación de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos inflamatorios.
La terapia geotermal permite regular el funcionamiento de los chacras. De esta forma se regula el flujo energético del cuerpo. Según las disciplinas orientales están situados siete chacras a lo largo del canal central del cuerpo. Los chacras son centros de la energía vital desde los que la energía es distribuida a todo el cuerpo, gracias a los numerosos canales energéticos que lo atraviesan y que están unidos a ellos. Demasiada energía o no suficiente puede crear trastornos. Los bloqueos energéticos causados por una multitud de factores tales como el estrés, el insomnio, ansiedades, enfermedades, depresiones, etc. pueden ser fatales para los chacras, pues hacen que éstos giren a destiempo y de forma más lenta.
El masaje con piedras es muy relajante y proporciona un bienestar completo causado por las propiedades de las piedras, sus temperaturas, las posiciones de las mismas y las maniobras manuales del mismo masaje.