Descripción
En cada una de nuestras actividades diarias está presente el movimiento, posturas habituales y la actividad física, bien porque somos personas activas o porque nuestro trabajo nos exige cierta actividad y esfuerzo físicos. Pues bien, todo ésto nos lleva a realizar movimientos repetitivos y a adquirir posturas que, a menudo, terminan causándonos disfunciones que, en muchos casos, se repiten o perduran a lo largo de los años reduciendo así nuestra calidad de vida y salud.
Todas nuestras estructuras corporales están envueltas por la fascia, la cual es un sistema que da soporte y protección al organismo, formando vías miofasciales. Estas vías comunican todas y cada una de las estructuras anatómicas y determinan nuestros patrones de postura.
Como consecuencia de las malas posturas adquiridas y/o de las lesiones relacionadas, nuestro cuerpo sufre tensiones, acortamientos y restricciones de las vías miofasciales perturbando y limitando la movilidad articular y generando nuevas alteraciones en la postura. Si estos desajustes no son tratados a tiempo, es posible que se lleguen a convertir en patologías crónicas que, a la larga, deberán tratarse en mayor profundidad y nos llevará más tiempo revertirlas o conseguir una mejoría.
¿Te has dado cuenta de que la mayoría de los pacientes vuelve a consulta con el mismo problema?
¿Quieres obtener recursos para tratar la causa y descubrir el origen para que tus tratamientos sean cada vez más efectivos?
La valoración y el tratamiento de las vías miofasciales es una visión global de cada patología que reprograma los patrones posturales, corrige las disfunciones mecánicas y libera los rangos de movimiento para trabajar en la raíz del problema. Mediante el análisis y la comprensión de las alteraciones en dichas vías, aplicaremos el método tanto a nivel terapéutico como preventivo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.